• Tipos de filtros para climatización (I)

    23

    Oct

    Tipos de filtros para climatización (I)

    Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la venta e instalación de equipos de ventilación y extracción. Nos encargamos del diseño y la fabricación de elementos tan variados como los filtros planos, los depuradores de humos y pinturas, o los aparatos climatizadores.

    Precisamente, como pretendemos que este espacio sirva para que conozcas más detalles sobre nuestros productos y sobre el sector, queremos hablar hoy sobre los diferentes filtros que se pueden utilizar en el aire acondicionado. Hay que empezar diciendo que estos elementos están pensados para eliminar las partículas sólidas (polvo, polen o bacterias que hay en suspensión en el aire).

    Se pueden emplear diferentes materiales para su construcción, aunque los más habituales son el papel, la espuma, las fibras sintéticas y el algodón. Incluso algunos emplean una fibra que tiene carga eléctrica estática para atraer mejor a las partículas de polvo.

    En el caso de la climatización, los filtros que se usan pueden ser varios. Un modelo es el filtro plano (o de alta velocidad). Se montan en perpendicular a la dirección del paso del aire, originando una velocidad de paso relativamente alta. Suelen estar formados por un marco de cartón que es resistente a la humedad, y una manta filtrante, con gran superficie de filtración. Suelen tener una larga duración.

    Sobre otros tipos de filtros te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog. Pero si quieres conocer más detalles sobre este tipo o necesitas encargar unos, puedes acercarte a nuestras oficinas. En Filair nos encargaremos de encontrar el filtro que mejor se adapte a tu equipo.

    Nuestros equipos de ventilación y extracción los vendemos tanto a instaladores como a nivel industrial. Disponemos de un servicio propio de mantenimiento. Llevamos más de tres décadas trabajando en este sector.

  • Ventajas de las campanas de extracción para cocinas

    26

    Sep

    Ventajas de las campanas de extracción para cocinas

    Existen muchos equipos de ventilacion y extraccion para colocar en nuestros hogares y locales comerciales. Sin embargo, conviene tener en cuenta, antes de adquirirlos, las ventajas que presentan y, sobre todo, qué tipo de extractor es el más adecuado para nuestro domicilio.

    Hay que tener en cuenta, antes que nada, que los equipos de ventilacion y extraccion son fundamentales para el correcto mantenimiento de la temperatura y la higiene de nuestro hogar. Esto es debido a que los extractores cumplen con la excelente función de absorber todo el humo que exista en la habitación, normalmente en la cocina. Imaginemos una casa sin salida de humos, pues sería terrible, ya que se quedarían todas las paredes envueltas en una nebulosa de humo. Y, junto con esto, no debemos olvidar el efecto tan desagradable del olor a comida que se extendería hasta impregnar todas las habitaciones de nuestro hogar.

    Pero, además del olor y del humo, existen otras sustancias que, gracias a los aparatos de extracción de las cocinas, conseguimos que desaparezcan, como es el caso de las grasas. Esto se debe a que muchas de ellas también se filtran por los conductos de la salida de humos de la casa a través del sistema del aparato extractor.

    Por último, no debemos olvidar la gran función que cumplen los equipos de extracción de humo a la hora de mantener estable la temperatura de la cocina. De hecho, podemos imaginarnos hasta qué punto subiría la temperatura de nuestro hogar si en vez de contar con estos aparatos tuviéramos que abrir la ventana para ventilar la habitación. Sobre todo, en verano sería terrible porque entraría mucho más calor del exterior hacia nuestra cocina.

    Por todo lo visto, si estás pensando en comprar un equipo de extracción, en Filair te podemos asesorar sobre el más conveniente para tu hogar.

  • ¿Qué campana extractora me viene mejor?

    7

    Ago

    ¿Qué campana extractora me viene mejor?

    En nuestra empresa, somos profesionales en equipos de ventilacion y extraccion, por eso te explicamos qué tipo de campanas extractoras existe y cuál es la más apropiada para tu vivienda. Además, nos encargamos de llevar a cabo la instalación posterior en tu hogar.

    A la hora de elegir una campana extractora debemos tener en cuenta numerosos aspectos. Algunos de ellos son el nivel de extracción o la potencia. Como expertos en equipos de ventilacion y extraccion, nos encargamos de comprobarlo y aconsejarte sobre cuál le viene mejor a tu cocina. Las campanas extractoras funcionan por recirculación, en caso de que no tengan salida de humos o por extracción. Este último expulsa el humo a través de un filtro metálico antigrasa.

    Si bien las más modernas son las llamadas "de isla", estas requieren mucho espacio. En contraposición tenemos las extraplanas, que son más económicas además de más discretas. Además, las campanas telescópicas suelen incluir luz y tienen un acabado de acero inoxidable. Otras opciones son las campanas de succión, que expulsan al exterior el humo a través de un tubo que se comunica con la fachada y las de recirculación o filtros de carbono.

    Para seleccionar la opción que más se adecúe a ti no solo debes tener en cuenta el tipo de campana, sino también otras características que nos encargamos de medir. Algunas de ellas son los decibelios, la potencia, el tamaño, la capacidad de extracción y también atenderemos a la frecuencia de uso durante la instalación para optimizar su rendimiento y alargar la vida de tu campana extractora.

    En Filair tenemos técnicos expertos que se encargan personalmente del mantenimiento de tu campana, así como de calcular y adaptar todas las medidas necesarias que requiera. También, si lo deseas, nuestros técnicos profesionales podrán añadirle filtros de aire que limpien la campana de forma periódica.