Tipos de filtros para climatización (I)

93 442 49 50
Tipos de filtros para climatización (I)

Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la venta e instalación de equipos de ventilación y extracción. Nos encargamos del diseño y la fabricación de elementos tan variados como los filtros planos, los depuradores de humos y pinturas, o los aparatos climatizadores.

Precisamente, como pretendemos que este espacio sirva para que conozcas más detalles sobre nuestros productos y sobre el sector, queremos hablar hoy sobre los diferentes filtros que se pueden utilizar en el aire acondicionado. Hay que empezar diciendo que estos elementos están pensados para eliminar las partículas sólidas (polvo, polen o bacterias que hay en suspensión en el aire).

Se pueden emplear diferentes materiales para su construcción, aunque los más habituales son el papel, la espuma, las fibras sintéticas y el algodón. Incluso algunos emplean una fibra que tiene carga eléctrica estática para atraer mejor a las partículas de polvo.

En el caso de la climatización, los filtros que se usan pueden ser varios. Un modelo es el filtro plano (o de alta velocidad). Se montan en perpendicular a la dirección del paso del aire, originando una velocidad de paso relativamente alta. Suelen estar formados por un marco de cartón que es resistente a la humedad, y una manta filtrante, con gran superficie de filtración. Suelen tener una larga duración.

Sobre otros tipos de filtros te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog. Pero si quieres conocer más detalles sobre este tipo o necesitas encargar unos, puedes acercarte a nuestras oficinas. En Filair nos encargaremos de encontrar el filtro que mejor se adapte a tu equipo.

Nuestros equipos de ventilación y extracción los vendemos tanto a instaladores como a nivel industrial. Disponemos de un servicio propio de mantenimiento. Llevamos más de tres décadas trabajando en este sector.

haz clic para copiar mailmail copiado